Pre-Collegiate Home

Navigation

Spanish Program Description

Program Information in Spanish

Contactos:                       
Leslie Emerson: Directora               (970) 384-5967
Zabdi Fuentes:  Asistente              
(970) 384-6071
Diana Sirko: Superintendent          
(970) 384-6001

Domicilio:        
Glenwood Springs High School
1521 Grand Ave.
Glenwood Springs, CO. 81601

Escuelas:  Basalt Middle, Basalt High Schools, Carbondale Middle School, Roaring Fork High School,
Glenwood Springs Middle and High School.

Grados: 
 
7 al 12 


El primer objetivo del programa Pre-colegial de Roaring Fork es preparar adecuadamente a estudiantes previamente identificados para una carrera profesional exponiéndolos a áreas especificas que sean de su interés y complementándolos con asesoría académica para guiarlos a tomar cursos avanzados en la preparatoria (en cooperación con sus padres, consejeros y mentores) para que puedan alcanzar sus objetivos. Además, durante el año, los estudiantes y sus padres participan en academias que les preparan acerca del proceso de matriculación en la universidad.  También habrá servicios de clases privadas y son proporcionados durante el año académico.

 

Participantes en la preparatoria participan en campamentos académicos de verano de una y de dos semanas en CMC (grados 9 y 10) y en CU/Boulder (grados 11 y 12). Con estos campamentos, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir en un campus universitario, al mismo tiempo son expuestos a cursos académicos diseñados para aumentar sus requisitos (ejemplo matemáticas, ingles y ciencia, etc.) al regresar a la preparatoria.  

 

El Programa RFSD Pre-Colegial tiene el siguiente personal: un director y un asistente administrativo, veinte-dos mentores voluntarios de la comunidad, y nueve miembros voluntarios del consejo directivo. Durante los programas de verano, tenemos otros 17 a 20 empleados que sirven en la capacidad de maestros y de asistentes. Casi todos los maestros de verano vienen de los programas hermanos de Colorado University en Boulder o son estudiantes anteriores del programa Pre-colegial.

 

El programa actualmente provee servicios a 200 estudiantes entre los grados 7 y 12. Las inscripciones normalmente se llevan a cabo durante el otoño de cada año (Septiembre- Noviembre).

El programa Pre-Colegial ha tenido éxito en acomodar a sus graduados en la universidad a un porcentaje de 98%, y la mayoría de los graduados pagan más o menos 90% de sus pagos de estudios por medio de becas y otorgas.

 

Desafortunadamente, hay mas demanda por nuestros servicios de los estudiantes que podemos aceptar.  Durante el año escolar 2009-2010, habrá aproximadamente 40 espacios nuevos para estudiantes en el grado 7 y unos pocos mas para estudiantes del grados 8-11. Recibimos un gran número de nominaciones por parte de los maestros, estudiantes y padres para la participación en este programa.

 

Mientras que la demanda por participar en el programa Pre-colegial siempre ha sido grande, hemos notado un incremento en la visibilidad y el deseo de los estudiantes de participar en este año pasado. El RFSD programa Pre-Colegial desea mantener una reputación de ser rigurosamente académico y bien disciplinado. Es nuestro parecer que los padres, el personal de la escuela y la comunidad en general han tomado muy a pecho el énfasis nacional de “intervención temprana” para que los estudiantes mejoren su preparación académica temprano en persecución de alcanzar una carrera exitosa en la educación superior. De este modo, el carácter de disciplina y rigor de nuestro programa, lo hace aun más deseable.




Comments